QuienSoy_CuentosDeMochila

Mi nombre es Natalia, nací hace 28, 29, 30 años en Bogotá – Colombia, ese país que despierta miedos y prevenciones hasta que se conoce y luego se recuerda con una sonrisa y ganas inmensas de regresar.

Cuando me preguntan qué soy no tengo idea qué responder, porque me dedico a elaborar instantes que me hagan feliz. Soy básicamente una persona apasionada por la vida y de eso me he dado cuenta en el camino. Para intentar responder a esa pregunta de una manera común, puedo decir que estudié diseño gráfico y un poco de cine. También convertí mi amor por los dulces en una pequeña pastelería casera y tengo algo de música, de bailarina, de escritora, de artesana y de ilustradora. Cada cosa la he hecho y la sigo haciendo en su justo momento y en su justo lugar. Sin embargo, descubrí hace algunos años que viajar me apasiona mucho más que cualquier profesión o pasatiempo, porque es lo único que me lleva a reconocerme una y otra vez y a reconciliarme con el mundo.

En 2010, salí por primera vez de viaje con un presupuesto menor al habitual, impulsada por el anhelo de conocer Colombia y darme un espacio para la aventura y la incertidumbre. Sin proponérmelo cada vez que cargaba mi mochila al hombro, mis planes se hacían más ambiciosos, mis ideas se transformaban y mi manera de percibir la vida me llevaba a lugares insospechados.

Tras dos años de viajes cortos por mi país, decidí recorrer Argentina en compañía de mi habitual compañero mochilero sin remota idea de lo que el destino nos traería; sin anticiparlo, solo dejándonos atrapar por el camino, resultamos haciendo un viaje desde La Patagonia hasta Colombia durante nueve meses. Así comenzaron mis ganas de conocer otros continentes y muchas tierras, dejó de parecerme una idea descabellada e imposible.

Después de un año de pausa en Bogotá, me tomé la libertad de salir de nuevo, en esa ocasión sola, a recorrer Centro América con el objetivo de llegar a México y así lo hice hasta devolverme un año y dos meses después desde Ciudad de México a casa. En 2017 he estado en casa, pues acabo de escribir mi primer libro”Me Largo a Volver Conmigo”, en el que relato mis experiencias de viaje por América Latina.

Si quieres contactar conmigo para charlar de viajes, de la vida, contarme tus experiencias por el mundo, hacerme preguntas, proponerme un trabajo, ver fotografías, seguir mis viajes o para lo que quieras, puedes hacerlo en el formulario de contacto del blog, en el correo cuentosmochila@gmail.com o a través de las redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram.

About Natalia Méndez Sarmiento

Voy por el mundo con una mochila al hombro y una libreta recolectando historias, experiencias, sensaciones, conociendo personas, disfrutando paisajes y escribiendo para difundir mi pasión por los viajes.