Asegúrate al Viajar

Mientras preparo un viaje, además del destino, el equipaje, los tiquetes y los detalles emocionantes de emprender una nueva aventura, hay un documento que busco para llevar siempre conmigo: mi tarjeta de asistencia viajera o seguro de viaje.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

No me gusta ser negativa, pero sí ser consciente que no estoy exenta a una enfermedad o a un accidente durante un viaje. Aquí te doy dos razones básicas, por las que te recomiendo tener la precaución de comprar uno:

1. Si tienes un seguro de viaje y vives alguna situación que requiera atención médica, te van a prestar ayuda cuando la necesites y se harán cargo de trámites y desplazamientos, que a ti te van a complicar el viaje si los haces por tu cuenta. Además, algunos seguros cuentan con otros servicios que son un alivio: como repatriación, desplazamiento de un familiar al lugar donde estés, medicamentos, devolución a tu país en caso de emergencia en casa, entre otros.

2. A veces no somos conscientes del costo por los servicios médicos, porque tenemos ese derecho en nuestro país o pagamos una cuota por éste. Sin embargo, un día de atención en el hospital cuando no tienes un seguro te puede costar muchísimo más que el mismo viaje; este costo lo cubrirá tu aseguradora, dependiendo de la asistencia que hayas comprado.

¿CUÁL ES LA MEJOR PARA MI VIAJE?

Hay algunos aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir el monto de cobertura y el seguro adecuado para ti:

1. Ten en cuenta la época del año, el destino, la cantidad de días y las actividades que harás. Si eres un deportista, por ejemplo, necesitarás un monto de cobertura diferente a si eres una persona que prefiere unas vacaciones relajadas.

2. Si estás embarazada, debes tener un monto de cobertura que cubra cualquier complicación o emergencia. De igual forma, si tienes una enfermedad preexistente por más simple que te pueda parecer.

3. Recuerda que en algunos destinos la asistencia es más costosa que en otros, como en América del norte y Brasil, por lo que recomiendan que el monto mínimo de cobertura sea de u$s 50.000. También, hay otros lugares en los que el seguro es obligatorio como en Europa o Cuba, y te lo pedirán como requisito para entrar. Si viajas en crucero, ten en cuenta que te cubra durante la estadía a bordo.

4. También es recomendado, asegurar a las personas mayores y a los niños, ya que por lo general son las más vulnerables y propensas a vivir estas situaciones.

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIRLO?

Por suerte para los viajeros, las aseguradoras cuentan con servicio por internet para hacer esta compra. Yo utilizo Asegura tu Viaje donde encontrarás un cotizador fácil de utilizar para comparar los precios de las coberturas, ajustar tu seguro a la medida a tu viaje y hacer la compra en línea.  Además, puedes aprovechar todas las promociones vigentes y pagar un excelente precio de mercado.


*¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

¡Cotiza, pregunta y compra con Asegura tu Viaje!
asegura_tu_viaje-ypf- beneficio- serviclub

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Si realizas la compra de un producto a través de este enlace yo recibiré una comisión, el uso de éste no incrementa el precio final para el consumidor.

About Natalia Méndez Sarmiento

Voy por el mundo con una mochila al hombro y una libreta recolectando historias, experiencias, sensaciones, conociendo personas, disfrutando paisajes y escribiendo para difundir mi pasión por los viajes.

Comments 2

  1. José Esteban Batres 2 Agosto, 2016

Deja un comentario