Mi primer libro

Mi primer libro

Por | 2017-08-22T16:09:56+00:00 noviembre 25, 2016|Lee mi libro, Mi Primer Libro|Sin comentarios

Por estoy días ando medio loca, tengo sensaciones ambivalentes de emoción y miedo. Las razones son muchas, por ejemplo los síntomas que me aquejan por ser una viajera que lleva un año en casa (¿ya leyeron el post?), o tal vez porque se acerca el fin de año y se avecinan nuevos cambios. Pero la verdad es que mi más grande angustia combinada con mi más grande felicidad, es que estoy escribiendo mi primer libro de viajes, más bien, estoy terminando mi primer libro.

Hace un año y medio estaba haciendo dedo en Guatemala, con dos hermanitos que encontré en el camino. Iba en el camarote de un trailer con Daniela, hablando de todo y de nada; habíamos pasado la frontera con El Salvador y nos dirigíamos hacia donde nos llevara Edwin, el dueño del camión. En medio de tantas palabras que nos pudimos decir en cinco horas de viaje, me dijo: “Boluda, vos podés hacer algo más que tu blog, me gusta mucho como escribís, ¿por qué no hacés un libro?” o algo así… no recuerdo sus palabras exactas, pero en todo caso me plantó la idea en la cabeza. 

trinidad_cuentosdemochila

Más o menos estoy así… de cabeza.

Desde ese día lo comencé a pensar, y desde hace un año lo comencé a hacer. ¿Cómo?, no tenía idea. Así que se han ido muchas noches leyendo libros de otros viajeros, recopilando información y por supuesto, escribiendo. Como en todos los procesos hay días en que escribo sin parar, y semanas en que paro y no puedo escribir. He vuelto a sentir todas la emociones, desilusiones, miedos, angustias e instantes de felicidad de cada paso de mi viaje desde La Patagonia hasta Ciudad de México.

Así que ese fue mi proyecto de este año y del 2017, que se juntará con algunos que ya he ido anunciando, porque otros continentes me esperan. Crucen los dedos para que mi libro salga a la luz, y yo los cruzaré para que logre inspirarlos a través de mis palabras, a emprender su propia travesía.

¿Quieren saber más del proceso del libro? en estos post se los cuento:
Mi libro… ya tiene prólogo y Escribiendo un libro

Acerca de Natalia Méndez Sarmiento

Voy por el mundo con una mochila al hombro y una libreta recolectando historias, experiencias, sensaciones, conociendo personas, disfrutando paisajes y escribiendo para difundir mi pasión por los viajes.

Acerca del Autor:

Voy por el mundo con una mochila al hombro y una libreta recolectando historias, experiencias, sensaciones, conociendo personas, disfrutando paisajes y escribiendo para difundir mi pasión por los viajes.

Deje su comentario