Siéntete de viaje estando en casa

<, Guías, Suramérica<Siéntete de viaje estando en casa

Siéntete de viaje estando en casa

Por | 2017-09-05T10:26:20+00:00 septiembre 4, 2017|Colombia, Guías, Suramérica|Sin comentarios

¿No creen que la costumbre nos vuelve ciegos?, caminamos tantas veces por los mismos lugares y con la misma rutina, que perdemos de vista aquello que nos rodea. Cuando un viajero llega a mi casa, me hace ver cosas que tenía frente a mis narices y ni me había percatado.

¿Les ha pasado que a veces los extranjeros conocen más la ciudad donde ustedes han vivido siempre? o, ¿que alguien que no frecuenta su ruta habitual, les hace ver detalles que habían pasado por alto?

Hay una forma de mirar nuestro entorno desde otra perspectiva, de encontrar qué hacer y qué conocer, de aprender, de mostrarle a los demás algún lugar sorprendente, de enseñar de compartir experiencias.

¿De qué se trata?

He encontrado una plataforma que me ha permitido conocer lugares nuevos, personas, y tal vez, en algún momento, me pueda ayudar a hacer algo de dinero extra.

Se trata se Zomoz, un sitio web (actualmente en Colombia y Venezuela), donde pueden encontrar diversas actividades y vivir nuevas experiencias, además, tienen el chance de crear su propia actividad y ofrecerla al público.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo y se van a sorprender de la cantidad de actividades por hacer.

Hay dos maneras de utilizar la plataforma:

1. BUSCANDO ACTIVIDADES

  • Entran a zomoz.com.co y buscan los planes que más les interesen. Esta búsqueda se puede filtrar por ciudad o por tipo de actividad.
  • En mi caso me llamó mucho la atención una actividad en Minca y Pozo Azul, cuando estaba en Santa Marta. Exploré la opción y allí aparecen todos los detalles del tour: horarios, precios, fotografías, itinerario, recomendaciones, el perfil del Anfitrión, e incluso pueden chatear con este por si les quedan dudas.
  • Una vez elijan el plan que más les gusta, lo reservan.
  • Esta experiencia estuvo de lujo, conocí el pueblo de Minca, nadé en Pozo Azul, todo esto en la sierra a los alrededores de Santa Marta, y Camilo, el guía, no solo me condujo hacia el lugar, sino que me enseñó todo lo que sabía de este poblado y de otros sobre la Sierra.

El video completo de qué hacer en Santa Marta está  en mi canal de youtube

 

2. CONVIRTIÉNDOSE EN ANFITRIÓN

  • Si tienen alguna actividad que ofrecer, no necesariamente un tour, puede ser enseñar a cocinar, dar clases de yoga, de pintura… ¡lo que se les ocurra! Es solo que desde su perfil de Zomoz hagan clic en “Crear Actividad” y sigan las instrucciones.

Me gustó mucho esta plataforma porque no solo se trata de comprar o vender actividades, sino de compartir conocimientos, aprender de los demás, conocer personas y salir de la rutina.

Si crean una actividad o participan en una por favor me cuentan, así me animo a hacer más y tal vez me una a la que ofrezcan.

____________________

Este artículo contiene enlaces patrocinados

Acerca de Natalia Méndez Sarmiento

Voy por el mundo con una mochila al hombro y una libreta recolectando historias, experiencias, sensaciones, conociendo personas, disfrutando paisajes y escribiendo para difundir mi pasión por los viajes.

Acerca del Autor:

Voy por el mundo con una mochila al hombro y una libreta recolectando historias, experiencias, sensaciones, conociendo personas, disfrutando paisajes y escribiendo para difundir mi pasión por los viajes.

Deje su comentario